miércoles, 14 de julio de 2010

Como manejar la basura


Reusa: Puedes encontrar otros usos para las bolsas plásticas, los empaques de alimentos o de artefactos. Por ejemplo, puedes usar los envases de yogurt para guardar cosas pequeñas. No tienes que tirarlos a la basura. ¡Sé creativo! Reusar es mejor que reciclar.
Recicla: Clasifica la basura de tu hogar en vidrios, plástico, metal y papel. Localiza los centros de acopio más cercanos a tu hogar y lleva tus materiales una vez al mes.
Regala: Si tienes cosas para las cuales ya no tienes ningún uso, regalalas a otras personas. También puedes hacer una venta de garage en tu hogar. Recuerda que lo que es basura para unos es un tesoro para otros.
Repara: En lugar de desechar intenta reparar tus cosas. O dárselas a alguien que pueda arregarlas.
Compra sabiamente: Puedes reducir tu basura si compras cosas que puedas luego reusar o reciclar. Compra productos en empaques hechos de material reciclado.
Crea hábitos verdes. Empaca tu merienda en una lonchera que reuses. En lugar de comprar cajitas de jugo utiliza un termo que no hay que desechar. Si llevas agua, no utilices una botella nueva cada vez, mejor reusa una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario