miércoles, 13 de octubre de 2010

Luces ecologicas


La venta de lámparas de bajo consumo se triplicó en los últimos años.Muy pronto, la norma de prohibicion de venta de lamparas comunes se llevara a cabo pero ademas los consumidores empezaron a hacer el cambio .

Mientras en 2007 se comercializaron 16 millones de lamparitas de bajo consumo, el año pasado el número trepó a 38 millones. Y en el primer cuatrimestre de este año se registró un incremento del 50 por ciento respecto de igual período de 2009. De mantenerse esa tendencia, al cabo de este año se habrá vendido más del triple que en 2007.
Según notas periodisticas bajó la compra de lámparas incandescentes
"El programa oficial por el que se cambiaron lamparitas en los hogares generó un efecto contagio. Hoy el consumidor analiza que, a pesar del costo, es más conveniente tener un foco que tiene una vida útil mucho mayor", explicó Claudio Krämer, gerente de Cadieel.
Aunque el Gobierno no reglamentó aún la ley que prohíbe la venta de lámparas incandescentes desde el 1° de enero de 2011, el plan de cambio de lamparas sigue.
"La reacción de los administradores es variada: para algunos, el ahorro de energía efectivo es del 70%. Para otros, del 40% y otros apuntan al 25 por ciento. Muchos vecinos se quejan de que no producen suficiente luz en los pasillos", indicó el presidente de la Liga del Consorcista, Osvaldo Loisi.
"En el último tiempo, mejoró la aceptación a las lámparas de bajo consumo. Además, el color de la luz de este tipo de focos ha cambiado, al igual que el diseño, y dentro de los artefactos ni siquiera se nota que son de bajo consumo".
En las empresas que fabrican lamparitas también notan el cambio del consumidor. "El proceso de cambio se estuvo dando en los últimos tres años. Mientras la proporción de ventas antes era de diez incandescentes por cada una de bajo consumo, hoy esa ecuación se redujo a tres a uno. El cambio realmente ha sido fuerte y con las nuevas tecnologías, como las lámparas de led, que estamos incorporando, creemos que se va a incrementar. Esto sumado, obviamente, a la restricción legal que se viene", indicó Pablo Brener, jefe de producto de Philips.

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